Por José Ángel FORNAS, el día 29/07/09 12:41
Etiquetas:
cisvi
La concesión de la ampliación del proyecto CISVI ha permitido su refuerzo gracias a la incorporación al mismo de dos nuevos socios: GMV S.A. y el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC).
GMV es un grupo empresarial tecnológico de capital privado radicado en Madrid y fundado en 1984 que ofrece sus soluciones, servicios y productos - sistemas integrados, productos y servicios especializados que cubren todo el ciclo de vida, desde servicios de consultoría e ingeniería hasta el desarrollo de software y hardware, integración de sistemas llave en mano y soporte a las operaciones - en muy diversos sectores: aeronáutica, banca y finanzas, espacio, defensa, sanidad, seguridad, transporte, telecomunicaciones, tecnologías de la información para administraciones públicas y gran empresa.
El Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC), dependiente de la Junta de Andalucía y con sede en Málaga es una entidad sin ánimo de lucro concebida como centro de innovación abierta y cuyo propósito es dar respuesta a las diversas problemáticas humanas abordándolas desde la perspectiva de la innovación buscando soluciones no necesariamente sofisticadas o complejas, sino respuestas válidas efectivas y responsables para la sociedad.
Ambas organizaciones se presentaron ante el comité de seguimiento en Madrid el pasado 9 de enero – en medio de una nevada que resultó histórica - y, tras el correspondiente proceso de votación, fueron admitidos en el consorcio de cara a la nueva solicitud para el periodo 2009-2011.